HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque recibió título honoris causa en economía en Seúl

Acercándose el cierre de su visita a Corea del Sur, el presidente de la República, Iván Duque Márquez recibió el título PhD Honoris Causa en Economía que le fue otorgado por la Universidad de Yonsei, ubicada en Seúl, capital del país asiático.

La distinción le fue entregada en una ceremonia en el claustro al presidente por el rector de la universidad, Seoung Hwan Suh, quien le reconoció los aportes que ha hecho el mandatario colombiano al desarrollo económico, político, de convivencia y paz en la sociedad en general.

“Seguiré dedicando mi vida al desarrollo y a la economía. Incluso después de dejar la presidencia, regresaré a la academia y le dedicaré toda mi energía al concepto económico moderno basado en la sostenibilidad, la digitalización, la inclusión y la creatividad. Ese será el próximo mantra de nuestra generación”, afirmó Duque en medio de la celebración.

La Universidad de Yonsei es una de las tres universidades privadas de Corea más prestigiosas en ese país, fue fundada en el año 1885 y también es una de las más antiguas, además ocupó el quinto lugar en el QS World University Rankings.

“Le presentamos hoy el doctorado honoris causa en economía por todo su trabajo en el desarrollo económico de la República de Colombia, por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y su contribución al establecimiento de la paz en ese país. Está haciendo lo mejor por desarrollar a Colombia con la principal tarea de alcanzar un desarrollo económico sostenible”, afirmó el rector de la universidad refriéndose al presidente colombiano.

Durante el evento, el mandatario también firmó memorandos de entendimiento en compañía de la universidad para incrementar las investigaciones y el desarrollo con tres universidades de Colombia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más