HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ideam reporta que depresión tropical 9 se aleja de Colombia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró este jueves que la Depresión Tropical 9 se está moviendo hacia el noroeste y se prevé que continúe en esta dirección durante los próximos días, alejándose del territorio nacional.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NHC-NOAA por sus siglas en inglés), la Depresión Tropical 9 se formó en aguas del atlántico, a 554 kilómetros al norte de San Andrés, y se mueve con una velocidad aproximada de 20 km/h (11 nudos) hacia el Golfo de México.

Según el Ideam, actualmente no existe posibilidad de afectación directa para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos.

Sin embargo, aunque la la Depresión Tropical 9 se aleja de la zona marítima colombiana, el Ideam prevé que sus bandas nubosas podrían afectar el centro y occidente del mar Caribe nacional, incluida la zona insular con lluvias entre moderadas a fuertes, chubascos, tormentas eléctricas y en algunos casos, ráfagas de viento.

“Sugerimos especial atención en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde son probables lluvias entre moderadas a fuertes durante el día de hoy jueves y mañana viernes” añadió la entidad a través de un comunicado oficial.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más