HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con calma avanzan las movilizaciones de este jueves en el país

Una nueva jornada de manifestaciones se lleva a cabo este jueves en las calles de varias ciudades del país para protestar en contra de los asesinatos de líderes sociales y excombatientes, además de la Reforma Tributaria.

Las manifestaciones han transcurrido en calma hasta el momento y han estado marcadas por el arte, la cultura y las manifestaciones pacíficas.

Aunque para esta jornada se esperaba una gran presencia de manifestantes en las calles del país, la realidad indica que pocos colombianos decidieron sumarse al llamado del Comité Nacional del Paro.

Entre los que salieron a marchar estuvieron representantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), la  Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), entre otros sectores.

Por otro lado a lo largo de esta mañana se ha visto una gran presencia de hombres de la Fuerza Pública, que acompaña la manifestación producto del anunció del ministro de Defensa Diego Molano, quien envió a las calles a 400.000 policías y soldados.

¿Cómo avanzan las movilizaciones?.

CALI

Aunque la movilización estaba planeada para iniciar a las 9:00 a.m.,  fue solo hasta a las 11:00 a.m cuando inició el recorrido en la capital vallecaucana, desde la glorieta de la Estación del Ferrocarril, en el norte de la ciudad, hasta la plazoleta de la Gobernación, en el centro.

Esta movilización ha transcurrido con normalidad y sin alteraciones del orden público.

Para esta jornada más de 2.500 hombres de Policía, Ejército y Fuerza Aérea fueron dispuestos para garantizar que no se presentaran disturbios ni hechos vandálicos durante la jornada.

Esta vez a  A diferencia de lo sucedido para las recientes movilizaciones, convocadas el 20 de julio y el 7 de agosto, en la ciudad no hay prohibiciones relacionadas con el transporte de carga, escombros, cilindros de gas y mudanzas.

BOGOTÁ

En la capital del país, las protestas iniciaron pasadas las 10:00 de la mañana, cuando algunos manifestantes salieron del Parque Nacional con destino a la Plaza de Bolívar, esta movilización se ha desarrollado en completa calma y las autoridades informan que cerca de 1200 personas han hecho parte de esta movilización.

En Bogotá también se tienen previstas concentraciones en el  barrio Betania y   El Lucero en Ciudad Bolívar. Además de una marcha de antorchas desde la Universidad Distrital hacia la Plaza de Bolívar. En homenaje a Esteban Mosquera, líder estudiantil asesinado en la ciudad de Popayán.

MEDELLÍN

En Medellín hasta el momento solo se reporta un plantón  en la avenida Guayabal, cerca a Nutresa, en homenaje a los manifestantes que murieron asesinados o desaparecieron en desarrollo de las protestas iniciadas el 28 de abril.

Por su parte el  Comité de Paro en Antioquia informó que su organización hará una concentración en el Parque de las Luces, ubicado al frente del Centro Administrativo La Alpujarra. El lema de la invitación a participar dice que esta se hace “en defensa del pliego de emergencia, porque Duque ni dialoga ni negocia”.

Esta concentración estará acompañada de una toma cultural en la que participarán varios artistas que fueron invitados por el Comité de Paro. Se inicia a las 4:00 p.m. y se espera que se extienda hasta las 6:30 de la noche.

CARTAGENA

Desde el sector del Castillo San Felipe de Barajas salió pasadas las 11 de la mañana de este jueves una nueva movilización en Cartagena, en apoyo a la convocatoria del Comité Nacional de Paro.

La marcha continuará por la avenida Pedro de Heredia hasta llegar a la India Catalina, en el Centro Histórico. Luego se dirigirá hacia la calle de La Moneda, haciendo una parada en la sede alterna de la Gobernación de Bolívar, y posteriormente seguirá hasta la Plaza de La Aduana.

BUCARAMANGA

Desde las 9:00 a.m. las personas se concentraron en la Puerta del Sol para dar inicio a una protesta que avanza sobre la carrera 27 con destino a la Plazoleta Luis Carlos Galán en el centro de Bucaramanga, una movilización que se ha desarrollado en completa calma.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más