Ospina, Cuadrado y Muriel, en dudas

Tres referentes de la Selección Colombia están en riesgo de no asistir a la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en septiembre, en las que la Tricolor enfrentará a Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla, los días 2, 5 y 9 de ese mes, respectivamente.

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel fueron los tres jugadores citados por Reinaldo Rueda que actúan en clubes de la Serie A, que publicó un comunicado en su página web oficial sumándose a las posturas de la Premier League y LaLiga de España con respecto al respaldo y apoyo hacia los clubes que no deseen ceder sus jugadores para la próxima fecha FIFA.

“La Lega Nazionale Professionisti Serie A anuncia que, con motivo de la ventana de la FIFA en septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes en todas las sedes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en países cuyo regreso a Italia tengan previsto aislamiento en conformidad con las disposiciones de la ley vigente sobre el virus del SARS-Cov-2”, señala el documento.

Si bien no se publica el listado de países con dichas restricciones, los inconvenientes serían para los sudamericanos, que al igual que en Inglaterra y España, tendrían que cumplir con una cuarentena en su retorno a Italia que afectaría la continuidad en sus clubes.

Yerry Mina y Davinson Sánchez serían los otros afectados por la posición de la Premier League. Sin embargo, Gianni Infantino informó que trabaja para garantizar que los clubes presten a sus jugadores para los próximos compromisos con sus selecciones nacionales. / COLPRENSA

Notas Relacionadas