HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Dónde se concentrará la ‘Tricolor’?

La Selección Colombia iniciará su seguidilla de tres partidos enfrentando a Bolivia en La Paz. El juego será el próximo jueves a las 2 de septiembre a las 3:00 pm en el Estadio Olímpico Hernando Siles. Reinaldo Rueda ya hizo la convocatoria, aunque todavía está pendiente lo que ocurra con los jugadores de Inglaterra e Italia porque sus ligas no los quieren prestar.

Los futbolistas se reunirán el próximo viernes, pero el lugar no será ni Barranquilla, ni Bogotá ni mucho menos La Paz. El equipo empezará a concentrar en Santa Cruz de la Sierra. Esta no es la capital, pero sí la ciudad más poblada de Bolivia y ubicada a más de 850 kilómetros de La Paz.

Una de las mayores dificultades de enfrentar a Bolivia es la altura de 3.579 metros del Hernando Siles. Por tal motivo, una de las estrategias que usan algunos equipos es concentrarse en Santa Cruz a solo 416 metros y un día antes del partido viajar a La Paz. Todo esto porque es mejor solo durar 24 horas en la altura para competir y no 5 o 6 días porque puede afectar más.

En medio de la pandemia los jugadores irán llegando poco a poco a Santa Cruz para entrenar y seguramente el miércoles se trasladarán a La Paz. De ahí el siguiente paso será Asunción para enfrentar a Paraguay el 5 de septiembre y luego a Barranquilla donde el juego será ante Chile el 9 de septiembre. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más