Dos personas fallecidas y 344 contagios por covid

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud y Protección Social reveló la situación actual del Covid en el departamento destacando una reducción en las cifras de la pandemia en esta zona del país. 

Es sí como el Magdalena registró 44 nuevos casos de contagios por el Covid-19 y el fallecimiento de dos personas.

La cifra de casos Covid-19 subió a 91.686 en el Magdalena según la información entregada por la autoridad sanitaria. Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 35 se registraron en la ciudad de Santa Marta y 9 fue notificado en el departamento del Magdalena.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 64.593 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.093.

Con respecto al número de recuperados, es pertinente mencionar que en Santa Marta, 62.168 personas le han ganado la batalla al mortal virus, mientras que en los demás municipios del Magdalena, esta cifra asciende a 25.347.

De igual manera, cabe precisar que los casos activos, 399 corresponden a Santa Marta y 174 a los demás municipios del departamento.

Además, en el reporte, 2 personas fallecieron: Los muertos se dieron únicamente en la capital del departamento. Las nuevas víctimas del coronavirus fueron: una mujer de 74 años (hipertensión) y un hombre de 60 años (enfermedad renal).

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.868 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.421.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena alcanza las 3.298 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de un año de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Notas Relacionadas