HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Gobernador tiene el esquema más grande de Colombia’: Policía

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas se pronunció ayer respecto a las amenazas que pondría en peligro la vida del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, y aseguró que el mandatario tiene el esquema de seguridad más grande del país en lo que al componente de Policía se refiere. 

En una conferencia de prensa con la presencia de los ministros del Interior Daniel Palacios y de Defensa, Diego Molano, el director de la Policía entregó detalles acerca del seguimiento que se le ha hecho a este caso que ha despertado la solidaridad de distintos sectores de la política colombiana con el mandatario departamental.

Allí en su dialogo con los periodistas el general Vargas sostuvo textualmente:

“Tal y como lo ha indicado el Ministro del Interior, el esquema de policía del señor gobernador es el esquema más grande de Colombia hablando de Policía. Esa misión le corresponde a la Policía Nacional por instrumento legal, brindarle protección a gobernadores y alcaldes con todos los medios necesarios en armamento, en herramientas de protección, en capacitación, en liderazgo del esquema con oficiales mandos ejecutivos para él y su familia.

Dos, el comandante del departamento de Policía Magdalena, el coronel Pava, recibió instrucciones no solamente ahora si no de meses atrás para que tuviera contacto permanente con la seguridad y los miembros activos del equipo operativo del gobernador en el ánimo de contestar cualquier duda la seguridad, no de ahora es uno de los esquemas más reforzados del país, desde hace bastante tiempo ya hace un par de meses ese esquema es uno de los prioritarios para la Policía Nacional, ha sido instrucción permanente del señor Presidente, del señor Ministro de Interior y el señor ministro de la defensa.

Tres, el general Murillo trató de comunicarse insistentemente con el señor gobernador antes de salir del país, logramos hablar con él antes de que él saliera, recibió la información puntual, inició la verificación de esa información. Recordarles que el general Murillo es el comandante de la operación ‘Agamenón’, que es contra el Clan del Golfo, contra Otoniel y los cabecillas delincuenciales de esa organización delincuencial. Está en ese proceso de verificación, de igual manera se dio traslado a la Fiscalía General de la nación para que con la información recibida se diera apertura a noticia criminal formal de igual manera para iniciar judicialmente las averiguaciones y las investigaciones con programa metodológico que se den lugar.

El Subdirector General de la Policía Nacional, el general Pinilla hace dos días también se reunió con un familiar del gobernador y una de las personas del equipo del gobernador en el Magdalena, recibimos también verbalmente la información, se les comunicó esto que les estoy diciendo, el general Murillo se encuentra en este momento en la base de la operación ‘Agamenón’ en Necoclí en la persecución de Otoniel y dentro de lo que está haciendo es la verificación inmediata por instrucciones del gobierno nacional de esa información.

El director de protección de la Policía, el Coronel Alzate está al frente de los pormenores técnicos del fortalecimiento de ese esquema y de cualquier solicitud que se dé al respecto, pero cuenta con los elementos, quiero indicarle al país, cuenta con los elementos técnicos, cuenta con los elementos materiales, humanos y con la supervisión desde el nivel nacional desde el nivel departamental directamente con el comandante para garantizar la seguridad que nuestro propósito del señor gobernador y segundo por supuesto todas las capacidades institucionales para verificar esa información la tomamos como todas las informaciones de cualquier colombiano que sea amenazado con todo el rigor profesional de la Policía Nacional.

Encabeza de la operación ‘Agamenón’ que es tal vez la operación más grande sostenida de la Policía Nacional capturar a Otoniel y los cabecillas delincuenciales de esa organización narcotraficante, estamos en esa verificación”, concluyó diciendo el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más