Niños mayores de 12 años a vacunarse contra el Covid

A partir del domingo 28 de agosto, el país liberará la vacunación contra covid para toda la población colombiana mayor a 12 años, esto, según anunció el presidente Iván Duque después de concluir una visita al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, en el último compromiso cumplido en desarrollo de la visita de Estado a Corea. 

“Queremos compartir una información al pueblo colombiano: A partir del próximo 28 de agosto, se abre la vacunación para el segmento poblacional entre 12 y 14 años. Este es un mensaje muy positivo para toda la población colombiana”, informó el Jefe de Estado, acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Con el inicio de aplicación del biológico a este grupo poblacional, “ya prácticamente queda liberada la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia” agregó.

Igualmente, Duque destacó que esta apertura de vacunación, se da 6 meses después de haber empezado el proceso de vacunación Colombia, en el que ya se superaron los 34 millones de vacunas aplicadas, con una cobertura del 60% en primera dosis, y cerca de un 40% con dosis completas.

El Mandatario invitó a los colombianos a vacunarse masivamente por ser un deber para el cuidado personal y colectivo. “Esta es la base de nuestra reactivación segura”, explicó el Jefe de Estado.

La decisión de abrir la vacunación al grupo etario de 12 a 14 años se adoptó después de realizar las respectivas valoraciones en los comités de Vacunas y Epidemiológico.

DONACIÓN 

La Asociación Nacional de Empresarios de Antioquia tienen un excedente de 30.000 vacunas contra el covid 19, las cuales serán donadas al gobierno Nacional para que atienda la escasez de dosis.

Alejandro Olaya, gerente de la asociación gremial, informó que las dosis serán entregadas al gobierno y este las distribuirá de acuerdo a su criterio. Del mismo modo aseguró que estas dosis serán sumadas a un paquete de 200.000 que la Andi donará y prestará al Ministerio de Salud.

Olaya, explicó que pese a la voluntad de donar las dosis, se debe hacer un trámite administrativo para usar las dosis mientras cubre la contingencia debido a que el contrato indica que  los biológicos no se pueden donar o regalar.

Hasta ahora, el sector privado ha aplicado 10.000 segundas dosis a todos sus trabajadores y continuará con este proceso a través de las cajas de compensación familiar y las IPS.

Notas Relacionadas