Recusación contra William Dau en proceso de revocatoria: “eso es ridículo”

Edison Lucio Torres, líder del comité Pacto Heroico, anunció que presentará una recusación contra el alcalde William Dau, pues a su modo de ver el mandatario estaría torpedeando el proceso de revocatoria, lo que el mandatario calificó como algo “ridículo”.

Como primera medida, Torres señala que pedirá al presidente de la República que amplíe el papel del alcalde ad hoc que nombró para el proceso de revocatoria en Cartagena, teniendo en cuenta que quedó estipulado que este solo se dedicará a vigilar, que la recolección de firmas de parte de los comités que impulsan la revocatoria, se haga bajo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
“Lo que proponemos es que se amplíe el papel del alcalde ad hoc, que no se limite a medidas de bioseguridad, sino que se implique en materia de la contratación, porque en estos momentos el señor Dau usa la contratación para hacer campaña, usa el presupuesto público para el protagonismo; por ejemplo, comienza un reparcheo con afán de oportunismo, sin ningún fruto porque no hay obras inauguradas. Esa es una forma de evadir el proceso de revocatoria y deslegitimarlo, porque lo está haciendo de forma engañosa. El alcalde ad hoc debería tratar todas las peticiones que los comités vamos a presentarle. Antes de presentar la recusación ante el Consejo Nacional Electoral, esperamos tener una reunión con alcalde ad hoc, que hasta ahora sigue siendo el señor Luis Alberto Rodríguez, director nacional de Planeación, para presentarle esa recusación”, explicó Lucio. (Lea: Avanza recolección de firmas en proceso de revocatoria contra William Dau)

Este aseguró que con los miembros del comité Pacto Heroico han recogido unas 40 mil firmas de ciudadanos para lograr que se haga el proceso de revocatoria y que esperan tener unas 50 mil para el próximo fin de semana.

Así mismo, señaló que con la revocatoria, además de tumbar al alcalde Dau, se busca hacer un pacto social con los cartageneros, que permita crear una ruta para la celebración de los 500 años de Cartagena, como ciudad incluyente.

“Si sacamos al señor Dau, aquí no se van a meter los mismos políticos de siempre, lo que queremos es que de este comité salga un candidato único a la Alcaldía. No estamos financiados por ningún político ni financista. Para nosotros como comité viene la parte más dura ahora, pues la meta son 100 mil firmas y la Registraduría nos exige 34.272 firmas válidas, que equivale al 30% de los votos válidos de las elecciones pasadas”, dijo Torres.

El alcalde William Dau indicó que no le preocupa que lo recusen, pues le resta valor a los argumentos.
La respuesta del alcalde
Por su parte, el alcalde William Dau le restó importancia a los argumentos de este, calificándolos de ridículos.

“Eso que plantea es algo ridículo, me río de eso. Que presenten las firmas, eso es lo que estoy esperando. Es una ridiculez ese argumento tan rebuscado para presentar una recusación. Qué pretende este señor, ¿que no ejecute obras hasta que se acabe el proceso de revocatoria?”, reprochó el alcalde William Dau.

De otra parte, el líder del comité ‘Sí a la revocatoria’, Aldo Lora, señaló que este grupo también avanza en la recolección de firmas y que llevan unas 30 mil.

/Colprensa

Notas Relacionadas