HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional tuvo un estreno lúcido y contundente en Copa

Nacional inició la Copa Betplay con un contundente triunfo 3-0 sobre Patriotas en la ida de los cuartos de final del certamen.

Respaldado por un mayor acompañamiento de su hinchada en el estadio Atanasio Girardot, el verde no se guardó nada y salió a la cancha con sus mejores hombres, incluidos los tres convocados a la Selección Colombia, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo y Andrés Andrade.

Con tenencia de pelota fue arrinconando al conjunto visitante, que únicamente pudo aguantar el marcador hasta el minuto 13, cuando Jonathan Álvez recibió una pelota en el área de Yerson Candelo, se volteó con la marca de un zaguero y pudo sacar un remate para poner el primer tanto en el marcador. El uruguayo lo celebró con la hinchada, ya que a punta de goles viene limando asperezas con los aficionados verdolagas. Ya suma 4 anotaciones.

Patriotas no sabía cómo contener el ataque local que con la movilidad de Jarlan, “El Rifle”, Alex Castro, el mismo Álvez y el sorpresivo arribo de Baldomero, ponía en apuros una y otra vez a la zaga y el portero visitante.

Mientras que atrás, Cristian Castro se volvió a mostrar como un buen complemento de Geisson Perea ante las vicisitudes que por lesiones tiene el tecnico Alejandro Restrepo en la zaga.

Producto del buen juego verdolaga, el rival se equivocaba en la entrega y al minuto 35 le sucedió al arquero Álvaro Villete, quién en un rechazo golpeó con el balón a Jarlan con tan mala suerte que el rebote ingresó en su portería para el 2-0.

En la segunda parte, la tónica fue la misma. Nacional buscando ampliar la diferencia y Patriotas tratando de evitarlo para por lo menos tener alguna posibilidad en el duelo de vuelta.

El arquero Villete, quien tuvo un discreto primer tiempo se fue convirtiendo en figura después de evitar la caída de su portería una y otra vez tras llegadas claras de Baldomero, quien hizo méritos para haber festejado una anotación. También le tapó un remate claro a Danovis Banguero. No obstante, Banguero tendría su revancha y fue el encargado de poner el 3-0 definitivo a los 78 minutos.

Nacional hacía secuencias de más de 30 pases ante la pasividad del elenco visitante y cuando aceleraba divertía a la gente con triangulaciones, paredes, taquitos y otros lujos.

El portero Aldair Quintana, por su parte, fue un espectador más y no tuvo acciones de riesgo.

El juego pudo haber terminado con una goleada mayor, pero el marcador es suficiente para ir sentenciando la serie. Una ventaja para ir tranquilo a Tunja a buscar la clasificación a los cuartos de final el próximo jueves 2 de septiembre.

Por ahora, se concentrará en el duelo por Liga Betplay ante Rionegro Águilas el próximo lunes a las 6:00 de la tarde.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más