Hospitalizado de urgencia el exsenador Musa Besaile

Fue trasladado de urgencia a un centro clínico al norte de Bogotá, el exsenador Musa Besaile Fayad, desde la unidad militar donde se encuentra detenido, para ser atendido por una crisis de salud. Besaile sufre de tiempo atrás con una cardiopatía, que le ha implicado múltiples tratamientos. 

En un documento dirigido al magistrado Jorge Caldas, de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema, en donde se llevaría a cabo hoy una audiencia de juicio oral, el director de la Cárcel y Penitenciaria de Alta y Media Seguridad para Miembros de la Fuerza Pública, coronel Andrés Calixto, señala: “En mi condición de director de la cárcel me permito informar que el señor Musa Besaile, quien se encuentra bajo custodia y vigilancia, fue remitido por urgencia de acuerdo con remisión médica”.

La Corte investiga a Besaile por presuntamente incurrir en el delito de peculado por apropiación, en el escándalo del ‘cartel de la toga’. La Sala Especial reprogramó la diligencia para el próximo primero de septiembre.

La defensa del excongresista había pedido aplazar la audiencia que adelantaría la Corte Suprema en su contra, pero el alto tribunal negó dos peticiones planteadas por el abogado del exsenador.

Cabe recordar que hace poco, la Jurisdicción Especial para la Paz, anunció que el exsenador Musa Besaile fue expulsado por decisión de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, tras concluir que el excongresista no ha entregado información importante y se ha demostrado su falta de compromiso.

Notas Relacionadas