HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 158 mil personas atendidas por ‘Salud y Vida’

Desde el 26 de agosto del 2020, la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, dio inicio a la implementación del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ para prevención, control y atención del Covid-19 en la capital del Magdalena, con un equipo de trabajo conformado por más de 105 profesionales de la Secretaría de Salud Distrital y las EAPB de la ciudad. 

El programa inició en el barrio Pescaíto y en lo transcurrido del año ha visitado cerca de 197 barrios, alcanzando más de 38 mil hogares visitados, 44 mil familias censadas y 158.584 habitantes atendidos, logrando conocer su estado de salud, condiciones de vivienda y situación económica como factores determinantes del riesgo de contagio.

“Hace un año iniciamos en Pescaíto ‘Santa Marta es Salud y Vida’, una ambiciosa estrategia para contener el Covid-19. Desde ese día hasta hoy, equipos de profesionales de la salud han recorrido 197 barrios, visitado 38.733 hogares samarios y censado 44.864 familias”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Seguidamente, la mandataria, reiteró que el equipo de colaboradores del programa “ofrecen atención primaria en salud; realizando pruebas rápidas, identificando casos positivos, rastreando los entornos e indicando aislamiento sostenible selectivo. Nuevamente quiero agradecer a este equipo, que, sin importar clima o distancia, siguen protegiendo la vida. ¡Héroes!”.

Y es que si bien, de los objetivos de este programa es la detección temprana de los casos positivos de Covid-19, con el propósito que puedan aislarse y evitar nuevos contagios, para lo cual se han realizado jornadas de toma de muestra en diferentes sectores de la ciudad, entre antigénicas, rápidas anticuerpo y PCR.

Cabe destacar que, ‘Santa Marta es Salud y Vida’ es un programa pionero a nivel nacional, con el que el Distrito busca acercarse a la población, seguir llegando a cada una de las casas y a cada uno de los hogares samarios, para seguir captando todas las necesidades en salud de los samarios.

Este programa cuenta con la participación de las EPS Coosalud, Mutual Ser, Sanitas, Nueva Eps, Coomeva, Salud Total, Cajacopi, Famisanar, Ambuq, Sanidad Militar, Sanidad Ponal, la organización Malteser International y el acompañamiento de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más