HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minsalud autorizó nacionalización de vacunas donadas por Conmebol

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), autorizaron la nacionalización de 5.080 dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Así lo informó este jueves en la noche la Federación Colombiana de Fútbol, quien reiteró que los biológicos serán para la inmunización de jugadores y jugadoras, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales de partido del Fútbol Profesional Colombiano masculino y femenino.

Las vacunas provienen de una donación por parte de Sinovac Biotech Ltda., a la Conmebol, quien, en su objetivo de que Sudamérica tenga un fútbol más seguro para todos sus actores, las ha destinado a sus Asociaciones Miembro.

Desde la Federación agradecieron a la Conmebol por esta importante donación, que le permite al fútbol asociado contribuir con la responsabilidad de autocuidado promovido por el Gobierno Nacional; así como reiteraron el agradecimiento a las autoridades de salud del país por la gestión.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más