HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia recibirá vacunas donadas por el gobierno español

El Ministerio de Salud dijo que son 957.600 dosis que llegarán próximamente al país. 

El anuncio lo hizo el ministro de salud, Fernando Ruíz al compartir una nota enviada por la embajada de España al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. En ese documento se confirma que próximamente el país recibirá 957.600 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca producto de una donación hecha por ese gobierno.

“Del lote de vacunas que España ha aportado al mecanismo Covax, en el marco del Equipo Europa de la UE, en línea con el compromiso del gobierno de España, con la articulación de una respuesta multilateral a la crisis causada por el COVID-19, 957.600 dosis de la vacuna AstraZeneca van a ser puestas a disposición del gobierno de Colombia”, afirma la carta.

Aunque no dice la fecha exacta de entrega de estas dosis, sí se especifica que debe ser el gobierno colombiano el que asuma el costo del transporte de las vacunas donadas, tal como quedó también establecido en una reciente normativa expedida por el Ministerio de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más