HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se presentan combates entre Fuerza Pública y el Eln en Valdivia

En la vereda La Coposa, en el corregimiento El Doce, zona rural de Valdivia (Norte antioqueño), se registran en este momento combates entre el Ejército, la Policía y la Compañía Héroes y Mártires de Tarazá del Eln, al mando de alias “Yeison” o “Gurre”. En los enfrentamientos seis insurgentes murieron y otros dos fueron capturados por las autoridades.

Los combates se habrían iniciado a las 10 de la mañana de este miércoles, de acuerdo con información del Ejército Nacional, y cuentan con participación de las unidades del Comando Aéreo de Combate, el Batallón de Combate Terrestre y Batallas de Combate Terrestre. En estos momentos el enfrentamiento se mantienen.

La Sijín está en los trámites de judicialización e identificación de los capturados.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao Cardona, le dijo  que aunque la Fuerza Pública manifiesta que hubo muertos, los pobladores dicen que no, que solo ha personas capturadas, tres hombres y una mujer.

Además de los hechos ocurridos en La Coposa, en la mañana de este miércoles también se presentaron combates en Puerto Raudal, una vereda separada de Valdivia por el Río Cauca cuyo único acceso es fluvial.

“Hacía mucho tiempo que no se veía esta situación, estamos extrañados, dicen que es que hay mucha disidencia de las Farc que se están metiendo unos al Eln, y otros al Clan del Golfo, los grupos están creciendo, nos preocupa mucho porque estamos en un proceso de demostrarle a Colombia entera que pudimos salir del conflicto y nos pasa esto”, concluyó el alcalde. El Colombiano.

 

Noticia en desarrollo…

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más