HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Envenenan perros y gatos con cianuro

En una semana se han registrado 32 casos de perros y gatos que han sido envenenados con cianuro en Cúcuta. Esta situación tiene en alerta a las autoridades que ven con preocupación las denuncias hechas por el concejal animalista Víctor Caicedo.

Para el cabildante, ya se tienen identificados los sectores en donde se han registrado estos sucesos, se trata de Cenabastos, la ciudadela de Juan Atalaya y el barrio aeropuerto, siendo estos lugares los puntos donde también se abandonan más animales en la ciudad.

“El índice de envenenamiento de animales en la ciudad va en aumento, en una semana se han presentado 32 casos, son más los perritos que vienen siendo afectados por estas sustancias tóxicas que son comercializadas en la ciudad como si nada”, aseveró.

El animalista y concejal ha solicitado se realice un encuentro de manera urgente con las autoridades para hacerle frente a estas prácticas de maltrato animal que se vienen presentado en los últimos días, de igual forma, aseguró que en la mesa de trabajo que se realizó el pasado martes ya lograron identificar el producto que están usando para impregnar en los alimentos que luego son arrojados en calles y parques.

“Hay unos productos que, entre comillas, generan una seguridad a la ciudadanía que tienen registro Invima o ICA, o que puedan estar autorizados por el ministerio, esos productos están siendo creados y comercializados aquí en Cúcuta, los mismos son hechos a base de cianuro, que luego de su ingesta es imposible poder salvarle la vida a una persona o un animal”, señaló.

Con la campaña ¡No Los Envenenes!, el cabildante ha invitado a los cucuteños a que cuiden sus mascotas, a las autoridades les exigió acciones contundentes, pues dice que desde el año anterior viene haciendo la denuncia, se han hecho mesas de trabajo pero aún sigue a la venta y sin ninguna restricción estos productos que superan la dosis letal.

Por ahora, se han iniciado campañas pedagógicas en los lugares en donde se han presentado los envenenamientos y se espera que la ciudadanía denuncie cuando vea a las personas que vienen cometiendo estos hechos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más