HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa, Essmar y MinAmbiente lideraron Mesa Regional de Economía Circular

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.), lideraron la Mesa Regional de Economía Circular, evento que contó con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

Durante este espacio instalado por Patricia Caicedo, gerente de Essmar se abordaron temas relacionados con el modelo de economía circular enmarcados en los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y encaminado a extender la vida útil de los productos y elaborar nuevos a partir de ellos.

Por su parte el director del Dadsa, Jorge Saltarén Villegas, enfatizó en la importancia de impulsar y fortalecer el modelo de economía circular para proponer soluciones y buscar nuevas alternativas de innovación denominadas las 9R: Repensar, Reutilizar, Reparar, Restaurar, Remanufacturar, Reducir, Re-proponer, Reciclar y Recuperar.

Martha Carrillo, delegada del Ministerio de Ambiente para la Estrategia Nacional de Economía Circular, expresó: “Me voy muy contenta con este espacio, porque evidenciamos que hay gran compromiso de trabajo y una voluntad importante de liderazgo por parte del Distrito de Santa Marta, el departamento del Magdalena, la academia y el sector productivo.”

En este encuentro también hicieron presencia, el alcalde (e) del Distrito de Santa Marta, Marcelino Kadavid, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Iván Calderón, delegados de las alcaldías municipales, de la Gobernación del Magdalena, Corpamag, empresas locales e internacionales con presencia en Santa Marta como Promar y Diskoncept, cuyos representantes presentaron sus experiencias significativas en materia de economía circular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más