HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UNICEF condena enérgicamente los atentados en el Aeropuerto de Kabul

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha condenado este viernes en los «términos más enérgicos» el doble atentado perpetrado en la víspera por la organización terrorista Estado Islámico contra el aeropuerto de Kabul, en pleno proceso de evacuación, que ha dejado en torno a un centenar de muertos y más de 150 heridos.

UNICEF recuerda que entre las víctimas mortales hay mujeres y niños, y «transmite sus más sinceras condolencias a todas las familias afectadas por estos actos sin sentido».

Asimismo, el organismo de la ONU hace un llamamiento «a todas las partes para que garanticen que las mujeres y niños son protegidos en todo momento».

En términos generales, los responsables del fondo se declaran «profundamente preocupados» por la seguridad de los niños y el incremento de las graves violaciones de sus derechos en las últimas semanas.

«Con el aumento del conflicto e inseguridad, los niños de Afganistán ya han pagado un precio devastador», de acuerdo con UNICEF, antes de recordar que más de 550 niños han sido asesinados y más de 1.400 han resultado heridos desde comienzos de 2021, según ha documentado la ONU.

Además, casi 10 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente en Afganistán, de acuerdo con las mismas estimaciones.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más