HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Erosión del río Magdalena amenaza a Mata de Caña

En los próximos días se tiene prevista una reunión del Consejo de Gestión del Riesgo con autoridades nacionales y la Gobernación del Magdalena, con el objetivo de atender esta emergencia. 

Mata de Caña no solo es un bello porro que tiene todo el sabor costeño, el maestro Calixto Ochoa inmortalizó en una de sus canciones al corregimiento de El Banco que hoy más no es popular por el folclor, sino por la amenazante erosión del río Magdalena.

El municipio de El Banco, tanto en su zona rural como urbana, viene sufriendo por la amenaza de la erosión que ha causado daños en el corregimiento de El Cerrito y tiene en jaque a Mata de Caña.

La administración trabaja en obras de prevención del riesgo a causa del fenómeno natural. En el casco urbano y en el sector rural, la Alcaldía inspecciona obras de mitigación de inundaciones del río Magdalena.

En acciones conjuntas entre la Alcaldía municipal y la comunidad del corregimiento de Mata de Caña, se realizó una obra de mitigación para resolver momentáneamente la problemática de la erosión del río Magdalena y la amenaza de inundación existente en esta comunidad por cuenta de la temporada de lluvias que se vive con intensidad en gran parte del país.

En los próximos días se realizará una reunión con la Unidad de Riesgo Nacional y Departamental con el propósito de buscar soluciones definitivas al inminente riesgo al cual están expuestos los habitantes de Mata de Caña.

Ante las circunstancias, los pobladores hacen un llamado al Gobierno y a la Unidad de Gestión del Riesgo para que les ayuden en la emergencia, pero además, para que entre todos encuentren una solución definitiva a esta problemática que tiene en riesgo a miles de familias.

“Ese ruido del río da miedo, somos muchas personas en riesgo, hay niños y adultos mayores, necesitamos ayuda. Pedimos a las autoridades y a los organismos de socorro, una atención inmediata y que no esperen a que pase una tragedia que lamentar”, sostuvo un habitante de la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más