Drummond impulsa proyecto de ‘Ciudadela avícola’ en Algarrobo

Familias de escasos recursos con deseos de emprender y salir adelante se verán beneficiadas con el programa apoyado por la multinacional. 

La pandemia no ha sido impedimento para que Drummond continúe apoyando a los emprendedores. Desde su responsabilidad social y alineado al pilar de Desarrollo Integral, trabajó junto con la Alcaldía de Algarrobo, para poner en marcha el proyecto ‘Ciudadela avícola’.

En dicho programa se aporta a la reactivación económica del municipio, al beneficiar a 25 mujeres y sus familias, ubicadas en el corregimiento Estación Lleras en Algarrobo.

Para la ejecución del proyecto, se adecuaron y distribuyeron 3.000 gallinas ponedoras en cinco galpones, logrando almacenar 600 gallinas en cada uno. Con esto, se espera inicialmente, alcanzar una producción mensual de 90.000 huevos.

Durante la apertura de la ‘Ciudadela Avícola’, realizada el pasado 19 de agosto, la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto Montejo, manifestó: “La multinacional Drummond es una empresa que realmente piensa en cómo generar oportunidades a las personas que están o no, en el corredor vial. El mayor aportante de este proyecto, que creyó y que a partir de eso nos escuchó Fontur, Fundapanaca, el Ministerio de Comercio y de Turismo, y todas las entidades que hoy quieren venir a Algarrobo, fue gracias a que Drummond puso esa semilla para que hoy esto sea una realidad”.

Por su parte, el coordinador de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., Álvaro Daza, sostuvo: “Estamos fortaleciendo nuestro plan de responsabilidad social con proyectos de emprendimiento y de ingresos. En esta oportunidad, articulados con el municipio de Algarrobo, pensando en cómo fortalecer a estas mujeres cabezas de familia, pusimos en marcha el proyecto de gallinas ponedoras para derivar su sustento y fortalecer sus ingresos familiares. Estoy muy contento con el agradecimiento y reconocimiento de la comunidad a una empresa como Drummond que ayuda con el desarrollo integral de las comunidades y siempre con el mismo compromiso social”.

En el evento también participaron representantes del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), la Universidad del Magdalena y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entidades que también aportan a la sostenibilidad del proyecto y han facilitado soporte en la capacitación de todas las mujeres en temas de administración financiera, venta y comercio, entre otros, con el fin de garantizar a largo plazo la sostenibilidad económica del emprendimiento.

Ibeth López Contreras, representante legal de la Asociación Muprocaribe, asociada al proyecto ‘Ciudadela avícola La Campestre’ expresó: “Estoy agradecida con Dios por esta oportunidad, por este bello regalo que hemos obtenido a través de la administración municipal a cargo de la alcaldesa Licet Prieto Montero y de entidades muy importantes como Drummond, que ha sido un aliado fundamental para que toda esta labor se lleve a cabo. Todas las personas que han sido parte de este proceso vieron nuestros sueños, que no solamente se enfrascaron en las ciudades, sino que vieron que aquí dentro del campo hay personas que queremos trabajar, y creemos en ver realizados nuestros sueños y los de nuestros hijos”.

Cabe resaltar, que Drummond y la Alcaldía de Algarrobo estructuraron este proyecto en medio de la pandemia, como una alternativa para potenciar el campo y generar empleo, al tiempo que se reducía el impacto económico ocasionado por la pandemia.

Drummond continúa su compromiso por impulsar nuevas opciones de empleo, que aporten al crecimiento de otros sectores productivos, promuevan la economía rural, fortalezcan la seguridad alimentaria de las localidades y generen un impacto positivo en sus comunidades cercanas.

Notas Relacionadas