HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Madre de joven que murió no ha podido reclamar su cadáver

Los familiares de Gina Paola Lobo Navarro, de 17 años, han vivido toda una odisea para darle el último adiós a la joven que murió en medio del aparatoso accidente de tránsito registrado en la Troncal del Caribe, cerca a la Terminal de Transportes, y que dejó otra mujer muerta.

El conductor de la motocicleta que las arrolló se recupera en una clínica de la ciudad.

Nadia Navarro, madre de la menor de edad, sostuvo que han pasado más de 12 horas y aún el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no le ha entregado el cuerpo de su hija por falta de dinero, y reveló que los trámites correspondientes a última hora se han complicado debido a que Ismael Guerra no figura como propietario del vehículo de dos ruedas involucrado en el hecho.

Con lágrimas en sus ojos y sosteniendo una foto de su hija, la mujer explicó que, ”El joven que atropelló a mi hija nos tuvo toda la mañana de aquí para allá y después sale a decirnos que el seguro de la moto está vencido hace dos años y no pudimos hacer nada; el cuerpo de mi hija no lo entregan por falta de plata. Es una sola ‘mamadera de gallo’, porque si él sabía que eso estaba vencido por qué no dijo», manifestó la madre.

Por su parte, la madre en medio del dolor pidió desesperadamente ayuda, ya que no tiene cómo hacer las vueltas en la funeraria, pues su trabajo no le da para pagar los $2.000.000 millones que cuesta todo el trámite. Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al número 3002807900.

Con profundo dolor, la mujer aseguró que intentó conciliar con la familia de Ismael Guerra (conductor del vehículo) pero estos se negaron. “Él lamentó lo sucedido y dio gracias porque él tiene vida, pero a mí me quitó un pedazo de mi vida», agregó Nadia Navarro, quien sostuvo que ya casi completa un día viviendo la trágica muerte de su hija y no le han podido dar sepultura al cuerpo.

CONDUCTOR LAMENTÓ LO SUCEDIDO 

Desde la sala de urgencias de la clínica Bahía, reapareció en las redes sociales el preparador físico y residente en Gaira, Ismael Guerra, quien arrolló a las jóvenes ofreció disculpas y señaló que, él iba en esta arteria nacional luego de salir de su sitio de trabajo, y que las jóvenes salieron inesperadamente, siendo estas embestidas violentamente por lo que cayeron a varios metros de distancia, una de ellas perdiendo la vida en el lugar y la otra cuando recibía asistencia médica en una clínica a la que fue llevada tras ser auxiliada.

“Yo iba saliendo de mi trabajo y por fortuna estoy vivo. Me estaba preparando para competir, pero lo dejaré de hacer”, fueron algunas de sus palabras.

Cabe mencionar que el citado sitio ha sido escenario de varios accidentes de tránsito algunos con resultados fatales, por lo que las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta siguen recomendando que el paso de lado a lado sea por el puente peatonal ubicado a pocos metros del lugar de los hechos.

El fatal accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 92 de la Troncal del Caribe, en el carril de la doble calzada con el sentido Barranquilla – Santa Marta, en cercanías a la Terminal de Transporte, momentos en que Gina Paola Lobo Navarro y Ginnney Andreina Ferrigno Salas optaron por cruzar la carretera Troncal del Caribe sin utilizar el puente peatonal ubicado muy cerca del lugar, siendo embestidas violentamente por el motociclista, quien al parecer se movilizaba a toda velocidad y no alcanzó a reaccionar.

Una de ellas perdió la vida en el lugar y la otra cuando recibía asistencia médica en una clínica a la que fue llevada tras ser auxiliada. Por su parte, el conductor de la motocicleta marca Pulsar de color rojo y negro, permanece estable pero bajo estricta observación de los especialistas de la clínica Bahía, a donde fue trasladado una vez ocurrida la tragedia.

Hasta el momento, los parientes de Lobo Navarro aún están en los trámites para la entrega del cadáver, a fin de darle el último adiós con sus seres queridos y amigos más cercanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más