HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió obrero al sufrir accidente de trabajo

La víctima de 61 años trabajaba en una construcción que se desarrolla en el barrio Las Acacias, situado sobre el corredor que conduce al corregimiento de Minca, zona rural de esta capital. 

Un accidente laboral se registró en una construcción ubicada en el barrio Las Acacias, cobrando la vida de un hombre de 61 años, identificado como Moisés Elías Conrado Montes, quien murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cehoca de Santa Marta, a donde fue llevado con intenciones de salvar su vida.

Se conoció que el accidente tuvo incidencias la tarde del pasado 26 de agosto, momentos en que Conrado Montes se encontraba desarrollando labores de su trabajo en una construcción situada sobre el corredor que conduce al corregimiento de Minca, zona rural de esta capital.

Cuentan sus familiares  que el adulto cayó de un techo, luego que una lámina de eternit se partiera, sufriendo fuertes golpes en la cabeza. Ante lo ocurrido, fue auxiliado y trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde se negaron a prestar la atención requerida por falta de la ARL. «Un familiar que es médico llegó hasta el centro asistencial y gracias a él lo remitieron en una ambulancia a la clínica Cehoca, donde cinco horas después nos llaman a decirnos que había fallecido», indicaron los allegados.

El dictamen médico señala que el obrero sufrió trauma en el tórax, trauma en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo. «El mayor golpe lo recibió en la cabeza. Pero queremos poner en alerta a las autoridades, porque esta obra no cuenta con ninguna de las medidas necesarias y mucho menos tiene a sus trabajadores afiliados a una ARL», agregaron los familiares.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más