HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a dos extorsionistas de Los Pachencas

El operativo se llevó a cabo a la altura del peaje Neguanje en la vía Guachaca – sector Paz del Caribe, en área rural de Santa Marta, donde las autoridades hicieron efectivas las captura de los sindicados. 

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con el GAULA de la Policía Magdalena, efectuaron en zona rural de Santa Marta las capturas de dos sujetos que presuntamente hacen parte del grupo delincuencial organizado GDO – Los Pachencas y estarían relacionados a actividades delictivas.

De acuerdo a la informado por las autoridades, la operación fue llevada a cabo por el Batallón de Alta Montaña N.°6 a la altura del peaje Neguanje en la vía Guachaca – sector Paz del Caribe, en área rural de Santa Marta, que permitió a las tropas efectuar la captura de estos individuos, señalados de realizar, al parecer, extorsiones a comerciantes de esta zona del país.

A los sujetos les fueron leídos sus derechos como personas capturadas y de inmediato los trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde esperan ser presentados ante un Juez de la República que definirá su situación judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Por su parte, el Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar desarticulando las organizaciones criminales que convergen en el norte del país. Igualmente, velará por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la Región Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más