Si clubes de Europa no ceden a jugadores, Fifa debe sancionar a ligas

 Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló sobre las Eliminatorias sudamericanas y la posibilidad de que no se presten los jugadores de ligas europeas para disputar la próxima fecha triple en el mes de septiembre. El dirigente fue sincero al referirse sobre la opción de actuar con un equipo sin algunos futbolistas como Davinson Sánchez o Juan Guillermo Cuadrado (Premier League y Serie A).

“Es un tema traumático. Nosotros en Conmebol seguimos firmes. A nadie le gusta una fecha triple, pero nos tocó aceptarla porque o si no podíamos terminar nuestras Eliminatorias. Esto fue aprobado por la FIFA, y es lo que vamos a hacer en septiembre y lo que tenemos planeado en octubre. Esperamos un poco de sentido común por parte de esas ligas que son las que no han mostrado el interés de prestar jugadores, pero las Federaciones sí aceptaron”, dijo el dirigente.

Sobre jugar con lo que hay si no se llega a un acuerdo, Jesurún aseguró que eso es lo que se piensa hacer. “Yo pienso que sí. Es que aquí lo que está en juego es la misma clasificación de la Copa del Mundo. Si no se juega hoy, veo con miras al Mundial mucha preocupación, al menos que llenemos de fechas enero, febrero, marzo… Ese no es el sentido de la misma. Deberían tener un poquito de sentido común y que todo fluya”, indicó.

Sobre si el cuerpo técnico tiene un plan B en el tema de convocados antes de los partidos, el dirigente fue sincero, pero cree que el entrenador Reinaldo Rueda podría hacer algunos llamados de última hora teniendo presente eso.

“La verdad no, no. El técnico hizo una convocatoria, muy amplia y hasta el momento no hay motivos de pensar en no contar con alguien, más allá que existe la preocupación. Seguramente el profesor Reinaldo es posible que lo analice”, puntualizó. / COLPRENSA

Notas Relacionadas