‘Jugosa’ cosecha de medallas en los Paralímpicos

El Comité Paralímpico Colombiano ha desempeñado un papel ejemplar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues ya son seis medallas las que suma en total, dos de oro, una de plata y tres de bronce.

El encargado de abrir la estantería de medallas para nuestro país, fue el nadador Nelson Crispín, el “gigante del agua”, quien habló sobre las sensaciones que genera colgarse una presea de oro. Además, con Nelson existe la posibilidad de conseguir más podios, ya que participará en otras disciplinas.

En la misma disciplina, el santandereano Carlos Daniel Serrano obtuvo una medalla de bronce, siendo la más reciente que ha sumado nuestro país. De igual forma, Carlos es otro de los deportistas que centra la atención de Colombia, ya que tendrá más participaciones en esta edición de los Juegos.

José Gregorio Lemos fue quien ganó el segundo oro para nuestro país, con una marca de 60.31 metros, se impuso en el lanzamiento de jabalina. Dicha marca, además de servirle para colgarse el preciado metal, le ayudó a conseguir el récord mundial.

Dos más de bronce ganadas por Luís Lucumí y Diego Dueñas, con lanzamiento de jabalina y en ciclismo de persecución, respectivamente.

La medalla de plata fue obtenida por Mayerli Buitrago Ariza en el lanzamiento de peso, consiguiendo una marca de 9,94 metros. El oro en esta disciplina lo consiguió la tunecina Raua Tlili y el bronce la argentina. Antonella Ruiz Diaz.

Con estas seis preseas que suma la comitiva, Colombia se ubica en la posición número 13 hasta ahora en lo que va corrido de las justas deportivas. / COLPRENSA

Notas Relacionadas