HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal descontó tiempo

Día muy tranquilo en la Vuelta a España, como estaba destinado el final se definió con un gran sprint. El inicio de la jornada se presentó una fuga que faltando 28 kilómetros fue neutralizada, en esos km, el pelotón se fue a gran ritmo a la meta. Al final, el francés Florian Sénéchal se quedó con la victoria, sorprendiendo en este día.

Egan Bernal fue uno de los colombianos protagonistas de la etapa 13, faltando 56 kilómetros asustó tras un ataque en el pelotón, el corredor del Ineos se quedó, pero reaccionó de inmediato y se agrupó de nuevo. El mejor joven estuvo en cabeza de carrera luchando y recuperando segundos en la general.

Miguel Ángel López llegó con el grupo de los favoritos a 11 segundos del ganador. El objetivo de cuidar las piernas y evitar caídas se cumplió, ahora viene un fin de semana exigente con dos etapas de montaña importantes.

La clasificación general quedó sin cambios, el único que intentó sorprender fue Egan Bernal que logró descontar cinco segundos. Miguel Ángel López continúa en el top 5 a 3’28». Odd Christian Eiking sigue un día más como líder de la carrera con la camiseta roja.

Se viene una etapa de montaña muy exigente para los favoritos. La jornada será desde Don Benito hasta Pico Villuercas y tendrá un recorrido de 159,7 km. El inicio tiene un tramo llano, pero luego tiene tres ascensiones en la parte final. Puede ser un día clave para los líderes y un gran escalador puede sorprender en una meta inédita. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más