HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden la renuncia de la Ministra de las TIC desde el Uribismo

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, sigue estando en el ojo del huracán por el escándalo del millonario contrato que se adjudicó a la empresa Centro Poblados para llevar internet a las zonas rurales del país.

Esta vez el representante a la Cámara Gabriel Santos por el partido Centro Democrático, hizo un serio llamado al Gobierno Nacional para que el desembolso del anticipo del contrato por 70 mil millones de pesos con Centros Poblados no se tome a la ligera.

A través de su cuenta de Twitter, el Congresista cuestionó a la ministra Abudinen y aseguró que debe renunciar para que pueda responder políticamente.

«Le pido al Gobierno no tomarse a la ligera que se pierda plata de nuestros contribuyentes. No podemos desconocer la gravedad que tiene la entrega de 70 mil millones de nuestros contribuyentes a unos delincuentes. La Ministra Karen Abudinen debe renunciar», dijo Santos.

El Congresista agregó que los colombianos «fuimos engañados y estafados por unos ladrones profesionales. Espero que sus esfuerzos nos ayuden a recuperar esos dineros, así la responsabilidad política la obligue a dejar el cargo. Excelente trabajo».

Esta petición de renuncia se suma a la hecha por otros congresistas del país, entre ellos la senadora Aida Avella y el representante León Fredy Muñoz, quien el pasado miércoles lideró el debate de control político en la Comisión Sexta de la Cámara en contra de la Ministra.

“Yo sí creo ministra que uno no necesita ser una gran investigador para darse cuenta de lo que aquí se está tramando, si yo veo un montón de empresas que todas están cuestionadas y han hechos estos cambios ocho días antes de presentar los documentos que empieza el 28 de octubre de 2020”, añadió Muñoz.

En medio del debate el Representante manifestó: “Aquí el cuento de la buena fe no cabe, aquí hay responsabilidad política, usted es la cabeza del ministerio, aquí lo que hubo fue un concierto para delinquir bien estructurado, bien preparado. Esto no fue de la noche a la mañana”.

«¿Cuántos computadores se hubieran podido llevar a zonas apartadas para la educación de los niños del campo con la plata que se robaron a instancias del MinTic? Renuncie por vergüenza señora ministra, con los colombianos que pagaron en impuestos los 70.000 millones de pesos que aún están perdidos porque usted no cumplió con sus funciones de administradora”, dijo a su turno la senadora Avella.

Fuente: Sistema Integrado De Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más