HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esposa de Alejandro Gaviria renunció a su cargo como codirectora del BanRepública

Tras casi cuatro de años de permanecer en el cargo, la codirectora del Banco de la República, Carolina Soto, presentó su carta de renuncia al Presidente Iván Duque.

Según el Emisor, la economista renunció a su cargo tras la oficialización de la candidatura de su esposo, Alejandro Gaviria a la Presidencia para las elecciones de 2022.

Con la renuncia de Soto, ya son cinco los codirectores que han dimitido a la Junta Directiva del Emisor durante esta administración.

La codirectora es economista de la Universidad de los Andes con Máster en Economía de la misma institución y Máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia.

Antes de hacer parte de la Junta del Banco, se desempeñó como Alta Consejera para el Sector Privado y Competitividad, entre 2015 y 2018.

También  fue directora de inversiones y finanzas públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP); asesora del Ministerio de Transporte e investigadora de Fedesarrollo.

Según la Constitución, “el presidente de la República tiene la posibilidad de nombrar a dos de los cinco codirectores de la Junta», a menos de que renuncien o se les venza el plazo. Así, con la renuncia de estos codirectores, Duque habría tenido la posibilidad de nombrar a cinco de los miembros de la Junta.

Fuente: Sistema integrado de información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más