HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por ‘ola’ de atracos, rector de Unimagdalena pide CAI Móvil

La máxima autoridad del alma mater también pidió la implementación de un esquema de seguridad en los alrededores para evitar los hechos delictivos. 

Ante la ‘ola’ de atracos que tiene ‘azotada’ a los estudiantes, docentes y residentes de los barrios cercanos a la Universidad del Magdalena, el rector Pablo Vera Salazar, a través de un oficio dirigido al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes Valencia, y la Secretaria de Seguridad Distrital, Sandra Vallejos Delgado, solicitó el retorno del CAÍ Móvil y la implementación de un esquema de seguridad.

De acuerdo a la información detallada por el alma mater, la petición la hicieron a través de la comunicación REC-213-2021, de fecha 25 de agosto del presente año, en virtud de garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria y los vecinos de los barrios, con ocasión al retorno gradual, progresivo y seguro en alternancia, desde el pasado mes de junio del año en curso.

En la masiva dirigida a las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad, la máxima autoridad de la Universidad indicó que debido a la ausencia de vigilancia policial en el sector, las organizaciones criminales vienen cometiendo una serie de actos delincuenciales como: el hurto continúo de equipos y elementos que portan los miembros de la comunidad universitaria.

“Dichos actos son cometidos desde la 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche hora en que se movilizan los estudiantes, docentes, servidores públicos y contratistas; y de lunes a sábado, días en que cumplen con las diferentes actividades académicas, entre otras, la de vacunación contra el Covid-19, en el interior del campus universitario”, aseguró el rector Pablo Vera Salazar.

El rector reveló que se vio obligado a dirigir el oficio al comandante de la Policía, debido a que el pasado 13 de agosto del presente año, le fueron hurtados en horas de la mañana los equipos de cómputo y de comunicación a las estudiantes Karina Andrea Blandongalan, Yelsi Steisy Castillo Salinas y Denis María Figueroa Torrijo, por la segunda calle contigua a la Universidad del Magdalena.

“Un hecho similar se presentó en la noche del 24 de agosto de 2021 en contra de algunos estudiantes del Programa de Odontología, a quienes le hurtaron sus pertenencias, incluidos equipos de comunicación, materiales y equipos para la práctica odontológica. Además de exponerse arriesgando su integridad física, se ven golpeados en sus finanzas, debido a que gran parte de ellos son estudiantes de escasos recursos, pertenecientes en su mayoría a los estratos 1, 2 y 3”, señaló la máxima autoridad del alma mater.

Finalmente, el rector Pablo Vera, elevó un llamado respetuoso al comandante y a la Secretaría de Seguridad y Convivencia, para que desde esas instancias “se tomen las medidas que garanticen la seguridad de nuestra comunidad y de los habitantes del sector, previniendo hechos que en el futuro puedan lamentarse. Por lo que pido a ustedes, en nombre de la Comunidad Universitaria, el retorno del CAI Móvil que venía funcionando antes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria en las afueras del Campus”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más