Respaldo al Festival Vallenato presencial

En reunión convocada por la Cámara de Comercio de Valledupar a los representantes  de los gremios, entidades y demás sectores del orden departamental y municipal, se aprobó por unanimidad respaldar el 54° Festival de la Leyenda Vallenata presencial, con la finalidad de poner en práctica acciones que permitan reactivar la economía y continuar con la conservación del vallenato tradicional.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradeció este encuentro donde entidades encabezadas por la Alcaldía de Valledupar, la Cámara de Comercio, Fenalco, Cotelco, Aviatur, Comfacesar, y distintos sectores plantearon alternativas que permitirán poner en marcha el evento que cada año mueve con mayor amplitud la economía de la Capital Mundial del Vallenato.

En ese sentido, sobre las conclusiones de la reunión que se desarrolló por más de dos horas, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, aseveró: “Nosotros, hemos señalado con claridad y contundencia que el Festival de la Leyenda Vallenata va porque así lo requiere la ciudad, el sector folclórico, cultural, empresarial y microempresarial. Es necesario que el gobierno nacional, departamental y municipal, cierren filas alrededor del evento, que no debe tener restricciones frente al tema del aforo y los visitantes estar vacunados”.

Por su  parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luis Urón, indicó cifras puntuales relacionadas con versiones anteriores del Festival de la Leyenda Vallenata, y todo lo que gira a su alrededor, señalando que son 60 mil turistas que llegaron y se manejaron más de 200 mil millones de pesos que generaron empleo directos, indirectos y crecimiento económico para todos los sectores.

Por su parte, Octavio Pico, director de Fenalco-Cesar, sobre el tema del próximo Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 13 al 17 d octubre en homenaje al compositor Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’, dijo: “Llevamos a cabo una reunión positiva de respaldo al Festival de la Leyenda Vallenata como evento generador de folclor, de la economía y como expresión cultural de lo que sentimos. La responsabilidad es de la Fundación Festival de la  Leyenda Vallenata, a la que nos unimos todos. Desde Fenalco apoyamos y acompañamos esta importante causa”.

Finalmente María Fernanda Villabona, directora de Cotelco, Capítulo Cesar, y representante de Magia Vallenata liderada por 23 empresarios turísticos de la región, indicó: “Adoptamos un 200% de apoyo total a la realización del 54° Festival de la Leyenda Vallenata. Es un clamor de todos los empresarios y de los gremios. Necesitamos una reactivación económica urgente en la ciudad de Valledupar y con esta fiesta cultural lo logramos”.

ENCUENTRO FRUCTÍFERO

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, calificó este encuentro como fructífero porque se plantearon diversas acciones que permitirán lograr el objetivo trazado con un trabajo articulado.

“Gracias a la Cámara de Comercio de Valledupar por liderar esta reunión que fue altamente positiva. La unión de todos los sectores nos sirve de mayor motivación y tranquilidad para garantizar el desarrollo del 54° Festival de la Leyenda Vallenata, tal como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años. Este evento es un compromiso de todos, porque siempre gana Valledupar en imagen, en cultura, en folclor, en turismo y en la máxima reactivación de su economía”, anotó Rodolfo Molina Araújo.

Desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se sigue trabajando con el mayor ánimo en diversas actividades, especialmente en la convocatoria de las inscripciones para los distintos concursos que se cerrarán el 18 de septiembre en horas de la tarde.

 

Notas Relacionadas