Con tecnología de La Haus, constructores aceleran sus ventas

Con las ventajas que ofrece la tecnología apoyada en la ingeniería de datos y la inteligencia artificial, cada vez más se posiciona ‘La Haus’: la startup Colombo-Mexicana aliada de la industria edificadora en Santa Marta, el Caribe y el resto país.

Gracias a su incursión, se generan nuevos empleos directos, nuevas inversiones en la región y un mayor dinamismo a los desarrolladores inmobiliarios con sus múltiples alternativas de proyectos de vivienda.

Según cifras del sector, el mercado de la Región Caribe registra más de 40.000 lanzamientos de viviendas entre 2016 y 2021, y cerca de 18.000 unidades nuevas vendidas al año. Este comportamiento fue, precisamente, la motivación de La Haus para llegar a la región, en donde aspira tener una participación del 20%, con alrededor de 300 ventas por mes.

Por poner un ejemplo de cómo funciona la plataforma, vale la pena destacar el caso de la constructora Rafael Sompolas, propietaria de la plataforma de alquileres vacacionales Huespedia, la cual, de la mano de La Haus, apalancó sus ventas con resultados extraordinarios.

Esta tecnología suministrada, además de agilizar la comercialización, ha permitido una experiencia 100% digital con asesoría, visitas remotas y pago, por medio de la ingeniería de datos. A su vez, le ha dado la posibilidad a Rafael Sompolas y a sus socios de enfocarse de lleno en la construcción y desentenderse de la parte de ventas, porque ‘La Haus’ simplificó los trámites y redujo los tiempos para alcanzar el punto de equilibrio de la obra.

“Si bien lanzar proyectos residenciales de manera virtual es un concepto que ya lleva un tiempo en el mercado, el uso de las herramientas digitales y la Inteligencia Artificial de La Haus aceleró nuestras ventas de una forma que nunca habíamos experimentado. Con la llegada de ellos a la Costa Caribe podremos animarnos a ampliar nuestro portafolio de forma más agresiva”, dijo Rafael Sompolas, propietario de la constructora.

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