Dos muertos y 51 contagios a causa del Covid

Los fallecimientos se dieron en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Guamal.

El Ministerio de Salud y Protección Social a través del Instituto Nacional de Salud, INS, entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena, indicando que en las últimas 24 horas se confirmaron 51 nuevos contagios y dos fallecimientos. En el distrito de Santa Marta se notificaron 39 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 12 infectados.

Con esta cifra, el departamento llega a un total de 91.737 casos, mientras que, en el Magdalena el porcentaje de recuperación es de 95,5 %, con un total de 87.620 casos recuperados y 3,5% de letalidad con un total de 3.291 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 0.5% por mil habitantes.

Con este balance Santa Marta registra un total de 64.632 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.105.

La autoridad sanitaria reportó además el fallecimiento de dos personas. Se trata de una mujer de 57 años (diabetes) en Santa Marta y un hombre de 64 años (epoc) en Guamal.

Así, la cifra total de muertes es 3.291 Santa Marta registra un acumulado de 1.869 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.422.

Notas Relacionadas