HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín busca a los sicarios que mataron a ‘El Chova’

Los móviles de la muerte de Cristóbal Enrique Escalante Torres no son claros. Sin embargo, lo único cierto es que un transeúnte fue uno de los testigos que vio cómo dos desconocidos le dispararon a pocos minutos de haber llegado a un costado de la Troncal de Oriente, en la jurisdicción de la Zona Bananera, en el Magdalena. 

El testigo del hecho explicó que la víctima de 56 años de edad, oriundo de Ciénaga, al parecer había sido citada al lugar de los hechos, pues al llegar a la entrada del corregimiento de Varela, altura del kilómetro 82+900, fue impactado por varios proyectiles disparados por el parrillero de una motocicleta, que sacó una pistola y la accionó sin chistar palabra alguna.

Las heridas de bala en el rostro y el tórax, dejaron a la víctima sin vida tendida boca arriba en el sitio, al tiempo que el agresor y su cómplice escapaban del lugar a gran velocidad, antes que la comunidad diera aviso a las autoridades.

Como se informó en la edición de ayer, Escalante Torres estaba a un lado de la mencionada vía cuando fue abordado y acribillado por su homicida, en la entrada del corregimiento bananero de Varela, lo que provocó que la comunidad que se encontraba en los alrededores corriera para salvaguardar su vida y evitar ser impactados por una bala perdida.

El cadáver del hombre de 56 años, al principio no fue reconocido por las autoridades judiciales porque no portaba documentación personal, solo un equipo de telefonía celular, el cual fue dejado a disposición de los peritos.

Unidades de criminalistas del CTI de la Fiscalía de Ciénaga, se encargaron de la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Zona Bananera, en el corregimiento de Sevilla, para la necropsia de rigor y fue retirado por sus dolientes que adelantaron los trámites correspondientes.

La Policía Magdalena se encuentra al frente de las respectivas pesquisas para determinar las causas del asesinato del cienaguero conocido popularmente como ‘El Chova’, pues hasta el momento ninguna de las hipótesis es descartada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más