HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crispín gana medalla de plata en los 100 metros pecho

Nelson Crispín ganó la medalla de plata en la final de los 100 metros pecho. El colombiano llevó la ventaja en la mayor parte de las dos piscinas que conforman la distancia, pero al final el ucraniano Yevhenii Bohodaiko le arrebató la victoria tocando el borde en primer lugarcon 1:20:13.

Crispín terminó con un tiempo de 1:20:19 y el podio lo completó el australiano Matthew Levy. Los chinos Yang Hong y Jia Hongguang fueron cuarto y quinto, el estadounidense Rudy García Tolson fue sexto, el también ucraniano Andrii Trusiv fue séptimo y el japonés Nakamura Tomotaro fue octavo.

Crispín suma su segunda medalla de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tras el oro que consiguió en los 200 metros combinado categoría S6 en el que impuso un nuevo récord de la competencia con un tiempo de 2:38:12.

En total, Crispín tiene cinco medallas olímpicas con las tres de plata que ganó en Río de Janeiro 2016 y es campeón mundial.

En la final de los 100 metros libres S10, María Paula Barrera ocupó el sexto lugar con un tiempo de 1:01:38. La campeona olímpica fue la canadiense Aurelie Rivard con récord del mundo de 58.14, la medalla de plata fue para la neerlandesa Chantalle Zijderveld con 1:00:23 y la de bronce para su compatriota Lisa Kruger con 1:00:68.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más