HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendimientos gastronómicos se visibilizarán en ‘Sabor Tradición’

El objetivo de esta iniciativa es documentar y narrar a través de crónicas audiovisuales los platos típicos y recetas especiales que son elaboradas por las mujeres samarias. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el objetivo de visibilizar la labor de las familias samarias, que aprovechando sus herencias culinarias, honran la gastronomía local a través de sus emprendimientos, nace la iniciativa ‘Sabor Tradición’, la cual tiene abiertas las inscripciones para apoyar a los proyectos seleccionados.

El objetivo de esta iniciativa es documentar y narrar a través de crónicas audiovisuales el inicio y desarrollo de emprendimientos gastronómicos samarios y publicar esos contenidos en compañía de material educativo promocional que beneficie el flujo de clientes a las familias participantes.

Al referirse a esta iniciativa, Yazareth Montalvo, directora y gestora de la misma, manifestó que el propósito de la actividad es poder mostrar y promover aquellas iniciativas, negocios y emprendimientos liderados por mujeres que trabajan con comida típica y que los comercializan en los distintos sectores de Santa Marta.

Explicó que las inscripciones para postularse están abiertas de forma virtual y entre los requisitos para poder ser parte del proceso se encuentran: debe ser liderado por una mujer o núcleo familiar, el cual debe haber nacido en Santa Marta o en algún municipio del Magdalena; así mismo, el negocio debe ser de comida tradicional y estar ubicado en Santa Marta.

Los interesados se deberán inscribir a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Bhlnmo y seguir la información a través de la cuenta de Instagram: @sabortradicionsm

Cabe indicar que ‘Sabor Tradición’ es una iniciativa apoyada por la Alcaldía de Santa Marta a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (Fodca) mediante el estímulo para la creación de proyectos que promuevan el patrimonio cultural e inmaterial del Distrito.

Para estar al tanto de las diferentes convocatorias relacionadas con el fortalecimiento del arte y la cultura en Santa Marta desarrolladas a través del Fodca se pueden seguir las redes institucionales de la Secretaría de Cultura: Instagram y Twitter: @culturasmr y Facebook: Secretaría de Cultura de Santa Marta.

Santa Marta que es considerado uno de los lugares turísticos de mayor predilección por visitantes nacionales e internacionales se afianza también como un destino gastronómico gracias a su variedad de sabores y recetas tradicionales cuyos insumos se dan en la Sierra Nevada, entre ellos el café orgánico, cacao, aguacate y otros alimentos.

También existe un recurso pesquero maravilloso, una variedad de frutas tropicales, hortalizas y por supuesto el banano o guineo verde que es uno de los ingredientes básicos para elaborar el popular ‘cayeye’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más