Familias damnificadas por lluvias recibieron kits de ayudas humanitaria

La Alcaldía Distrital a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), en el marco de la ruta de atención integral a las familias damnificadas por las lluvias, inició la entrega de kits de asistencia humanitaria a los núcleos que han sido caracterizados luego de un análisis de necesidades y grados de afectación en cada caso. 

En esta entrega, las familias afectadas recibieron kits de ayuda humanitaria que contienen un kit alimentario, de cocina y aseo, además de colchonetas.

Cabe resaltar que las ayudas se entregan con base en los censos de afectación consolidados por los barrios, estas serían las primeras entregas que hace la Administración Distrital y a la fecha no reportan un balance general de cuántas familias han sido atendidas en distintos sectores de la ciudad.

LOS KITS 

Los kits de alimentos constan de doce libras de arroz, tres latas de atún, dos libras de fríjol, cuatro libras de lenteja, un litro de aceite, una libra de harina de trigo, una libra de pasta, dos libras de chocolate, una libra de sal, dos libras de azúcar morena, cuatro unidades de panela, una libra de café, una libra de harina de maíz y dos unidades de leche en polvo entera.

Entre tanto, los kits de aseo incluyen tres cepillos de dientes para adultos y dos cepillos para niños, crema dental, desodorante, papel higiénico, pañales desechables, jabón de baño, peinilla plástica, toalla en hilo, jabón de barra para lavar ropa y toallas higiénicas.

El kit de cocina consta de una olla N°24 de aluminio, cinco platos hondos de plástico, una chocolatera de aluminio con capacidad para dos litros, cinco cucharas grandes en acero inoxidable, cinco pocillos de plástico grandes, un cucharón de acero.

Por su parte, el jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, envió un mensaje a la comunidad samaria que ha sufrido afectaciones y pidió paciencia, teniendo en cuenta que se ha dispuesto todo el esfuerzo institucional en el análisis de necesidades y niveles de afectación de las familias que ya fueron visitadas y caracterizadas por el equipo técnico de la entidad, como proceso previo al agendamiento para la entrega de la asistencia humanitaria.

Notas Relacionadas