HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro Democrático, pide la renuncia de la ministra Karen Abudinen

Siguen las críticas a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados que, producto de un anticipo, dejó en riesgo de pérdida más de $70 mil millones de pesos. Esta vez los cuestionamientos provienen, incluso, desde el partido de Gobierno, el Centro Democrático. 

«El ejercicio de la política requiere que hagamos reflexiones distintas a defender a personas porque simplemente compartimos el mismo partido político o el mismo ideario. Este escándalo de corrupción es absolutamente vergonzoso y no puede ser defendido desde una orilla ideológica», afirmó el representante Gabriel Santos.

Por lo mismo, el congresista por Bogotá enfatizó en que «pedimos a la ministra que renuncie a su cargo y que se defienda y ayude a recuperar los recursos desde el ejercicio privado, por cuenta de que esto es un escándalo absolutamente insostenible y todos tenemos que luchar porque no se pierda, por acción u omisión, ni un peso de los colombianos».

A propósito, justamente la Cámara de Representantes realizará el viernes 3 de septiembre un debate de moción de censura en contra de la funcionaria, que fue impulsado por congresistas de oposición e independientes. De llegar a ser aprobado por la mayoría de los representantes, Abudinen deberá renunciar al ministerio.

RECUSACIÓN 

En las últimas horas la red de veedurías Bien Común interpuso una recusación contra la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello en el caso del polémico contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados que tuvo irregularidades y hoy mantiene en la mira a la ministra Karen Abudinen.

En ella se señala que Cabello debería declararse impedida por su cercanía con el Gobierno, especialmente por su relación de amistad con la ministra de las TIC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más