Plaza San Francisco: reluciente y limpia

Grupo de voluntarios, operarios, agentes y soldados que participaron activamente en la actividad convocada por la corporación Centro Histórico, /MONTINER ALVIS

Gracias a la participación de voluntarios, soldados, agentes policiales y operarios de Interaseo E.S.P. se logró un embellecimiento al sitio que acoge a samarios y turistas. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con éxito se cumplió la jornada de aseo y de embellecimiento a la Plaza San Francisco, actividad liderada por la corporación Centro Histórico con el apoyo de las distintas autoridades de la ciudad, entre ellas el Ejército, Policía Nacional, operarios de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), Interaseo y voluntarios ambientalistas.

Durante la jornada se hizo una poda a las ramas de los árboles, y una desinfección con detergente y agua a las bancas al igual que a las zonas aledañas que quedaron relucientes y limpias para acoger tanto a propios como visitantes.

“Con estas actividades buscamos avivar el sentido de pertenencia de los samarios y residentes, todos estamos llamados a cuidar y a preservar las plazas, parques y todos los espacios que conforman el Centro Histórico porque es el espacio urbano en donde más confluye la ciudadanía ya que es acá en donde se encuentran las entidades bancarias, oficinas públicas, zonas de comercio, entretenimiento y sitios patrimoniales que cuentan con una riqueza histórica y cultural muy importante”, manifestó Diana Giraldo, presidente de la corporación Centro Histórico.

A su turno, el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, destacó la actividad que hace parte importante de la recuperación y revitalización del Centro Histórico. “La Policía Nacional se une y se compromete con el propósito de recuperar al máximo esta zona tan importante, tradicional y vital para la ciudad que es turística. Nuestro compromiso con la salubridad y con seguridad. Con la salubridad porque sabemos que el medio ambiente tiene que estar en las mejores condiciones y una de las maneras es a través de estas jornadas de limpieza”, indicó.

Fue enfático al afirmar que el Centro Histórico, sus residentes, comerciantes y comunidad en general puede contar con todo el apoyo de la institución policial que a través de sus uniformados brinda las condiciones favorables en materia de seguridad, respeto a las normas de convivencia.

El coronel Jesús de los Reyes hizo un llamado a los comerciantes y a la ciudadanía en general para que participen y colaboren activamente con las buenas acciones que se programen en el Centro Histórico que merece su cuidado para mantenerlo siempre agradable.

Por último, Diana Giraldo, presidente de la corporación Centro Histórico, agradeció la participación de todas las autoridades y voluntarios que se sumaron a la jornada de limpieza y de embellecimiento en la Plaza San Francisco. Y al mismo tiempo recordó que existe una programación la cual se desarrollará próximamente en los parques Simón Bolívar y Los Novios.

Vale mencionar que las actividades de limpieza y de embellecimiento conforman la campaña “Soy llave del Centro Histórico” que cuenta con el apoyo de voluntarios de las diferentes empresas, comerciantes, vendedores, artesanos, Alcaldía, Interaseo E.S.P., Policía de Turismo, Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), Ejército Alta Montaña, Colegios Amigos del Turismo, fundaciones ambientales, medios de comunicación y sociedad civil empoderada.

Notas Relacionadas