Bernardo Vargas presentó su renuncia a la presidencia del grupo isa

La Junta Directiva de ISA recibió este viernes la renuncia de Bernardo Vargas, quien dejará su cargo como presidente del Grupo ISA, a quien lo destacaron por “su liderazgo hacia una estrategia de creación de valor sostenible, en asuntos de agenda global y promoviendo la transformación de los sectores en los que participa la compañía”.

Vargas logró durante su administración cuadruplicar el valor de mercado de la compañía, al llevar la acción de ISA de precios cercanos a $6000 hasta una valoración de $25.000 por acción, valor al cual se cerró la reciente transacción con Ecopetrol.

En su carta de renuncia, informaron desde la empresa, manifestó a la Junta Directiva su más sincero agradecimiento por el apoyo y respaldo recibido, así como a su equipo directivo y demás colaboradores de ISA.

“La Junta Directiva lamentó profundamente su decisión y en una manifestación profunda de respeto por Bernardo Vargas, aceptó la renuncia y le solicitó permanecer al frente de la compañía hasta tanto se concluya el proceso de transición; solicitud que el directivo aceptó”, comunicaron.

La Junta Directiva de ISA había conocido el deseo del directivo de cerrar su ciclo al frente de la compañía en conversaciones que iniciaron desde el pasado diciembre de 2020. Sin embargo, ante el anuncio sobre la posible transacción de venta a Ecopetrol de la participación de la Nación en ISA y dada la importancia de esta transacción para el país, Vargas consideró prudente posponer su decisión hasta tanto se concretara la misma.

“Este hecho resulta aún más resaltable, considerando que los logros anteriores ubican a ISA en un lugar muy destacable dentro de estándares mundiales en sostenibilidad, reconocidos ampliamente, por prescriptores de la importancia del DJSI, RobecoSam, y el The Sustainibility Year Book, que el año anterior le otorgó la medalla de bronce como una de las empresas más sostenibles del mundo”, manifestó en un comunicado la compañía.

BOGOTÁ (La República)

Notas Relacionadas