Quindío derrotó al once caldas en el inicio de la séptima fecha de la liga

Deportes Quindío volvió al triunfo en la Liga BetPlay II-2021 en el estadio Centenario de Armenia, donde derrotó a un Once Caldas necesitado de puntos que no supo mantener la ventaja y terminó sucumbiendo ante los cuyabros.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani empezaron perdiendo muy temprano en el partido, cuando apenas promediaba el minuto 17, con gol de Hárrison Otálvaro, quien aprovechó un rebote del portero Luis Estacio, tras una gran jugada de Juan David Pérez.

Sin embargo, los cuyabros no bajaron los brazos y mantuvieron el juego que los ha caracterizado a lo largo del torneo, generando muchas opciones de gol en arco rival. Fue precisamente con esa insistencia que llegó el tanto del empate a los 71 minutos con un cabezazo de Harold Balanta en el área.

Los de Armenia encontraron un revulsivo con el ingreso de Jairo Roy Castillo, que le dio un mayor volumen de juego y fue quien terminó anotando el gol de la victoria, a los 84 minutos, luego de un desborde de Fabián Mina, que terminó en un centro rasante al corazón del área para solo empujarla.

Con la victoria, Deportes Quindío se metió parcialmente en el grupo de los ocho mejores, con 10 puntos, mientras que Once Caldas se mantiene en la parte baja del tablero, con apenas 4 unidades en siete salidas en el presente campeonato.

La próxima fecha, los de Armenia visitarán el 4 de septiembre al América de Cali en el Pascaul Guerrero, buscando mantener el buen rendimiento; mientras los albos se medirán el 5 del mismo mes al Atlético Bucaramanga, en procura de empezar a sumar puntos.

BOGOTÁ (Colprensa)

Notas Relacionadas