Barranquilla sede de los Panamericanos

Barranquilla será la sede de los Juegos Panamericanos en 2027, anunció el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

“A partir de este momento Barranquilla es la sede de los próximos Juegos Panamericanos del 2017”, celebró el chileno Neven Ilic en un acto realizado en esa ciudad, donde estuvo acompañado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

Barranquilla, que en 2018 organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tiene “todos los requerimientos y todas las posibilidades de poder ofrecer a los deportistas de América la mejor de las condiciones”, añadió el jefe de la organización.

“Lo que aquí se ha constituido lo vamos a llevar al máximo nivel para el año 2027”, destacó por su parte Duque durante el evento.

El mandatario agregó que la ciudad se va a preparar “con todo el esfuerzo y todo el dinamismo” para acoger a los más de 9.000 atletas que competirán en la cita.

La urbe, ubicada en la costa Caribe y de unos 1,2 millones de habitantes, también recibirá los Juegos Para Panamericanos del mismo año.

La última ciudad colombiana en acoger unos Juegos Panamericanos fue Cali en 1971. 

Ilic destacó que los 41 países que conforman Panam Sports votaron de forma “positiva” por designar a la ‘Puerta de Oro’ como anfitriona.

Antes de Barranquilla, Santiago de Chile organizará los Panamericanos en 2023, que arrancarán el 20 de octubre, de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024. / COLPRENSA

Notas Relacionadas