HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatan a tres extranjeros y los trasladan hacia Santa Marta

Tres personas, dos de nacionalidad irlandesa y uno de nacionalidad inglesa fueron rescatadas por el Buque ARC ‘Providencia’, a 75 millas náuticas al noroeste de Riohacha, área general del departamento de La Guajira.

La operación de búsqueda y rescate inició con la comunicación permanente y coordinación de medios entre el departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, que realizó el reporte de emergencia al Buque ARC ‘Providencia’.

Al parecer, los hombres se encontraban en emergencia en altamar a bordo del velero ‘Pinocchio’, de bandera alemana, el cual presentó una avería en su casco ocasionando una fuerte entrada de agua que precipitó su hundimiento.

La Estación de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Santa Marta a través de la Estación de Control de Tráfico Marítimo permitió que el buque mercante de nombre ‘Savanna’ realizara el acompañamiento al velero de nombre ‘Pinocchio’, mientras se efectuaba la aproximación del ARC al lugar, teniendo en cuenta que este se encontraba a 19 millas náuticas y hacia tránsito en medio de difíciles condiciones meteomarinas.

Finalmente, se logró poner a salvo la vida de estos tres ciudadanos extranjeros, identificados como Francis Joseph Mckewon y Gerald Mckevitt de nacionalidad irlandesa y Patrick Joseph Francis Johnson, de nacionalidad inglesa.

Tras ser rescatados fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más