HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Visita del presidente a Corea deja expectativas de inversión de $200 millones

La visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez a Corea del Sur permitió que la economía de Colombia continuara fortaleciéndose. Según balances de ProColombia, esta visita generó $200 millones en perspectivas de inversión.

Lo más destacado de la visita fue la firma de los acuerdos de entendimiento con el presidente surcoreano, Moon Ja-in, que apoyarán temas de salud pública, industrias creativas y culturales, micro, pequeñas y medianas empresas y agricultura, las ministras de Comercio y Cultura participaron en reuniones que también fortalecerán al país en estos temas.

“Durante nuestra visita sostuvimos encuentros con empresarios de ese país, les hablamos sobre los mecanismos con los que contamos para la atracción de inversión extranjera como la estrategia de tapete rojo, a través de la cual atendemos consultas de los inversionistas”, afirmó la ministra de Comercio, Ximena Lombana.

Respecto al tema de inversión, el Gobierno manifestó que se trabajará en el desarrollo de dos estrategias que facilitarán la retención de esta misma, la Ventanilla Única de Inversiones, VUI, y el Defensor del Inversionista, esto con el fin se seguir promoviendo que otros países inviertan en Colombia.

Los diferentes ministerios también están concentrando esfuerzos en temas claves como lo son la infraestructura, energía, industria química, autopartes, instrumentos y aparatos y producción audiovisual. El Gobierno también estableció que las exportaciones a Corea se verán duplicadas.

“Esas ventas han crecido 9% promedio anual desde el 2016. Pero además si comparamos el cierre del 2016 cuando las exportaciones de bienes no mineros sumaron 184,2 millones de dólares con las del 2020 que cerraron en 224,5 millones de dólares, el aumento es del 21,8%”, destacó la ministra de Comercio.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más