HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada definitiva en el grupo b de la liga femenina 2021

Una fecha emocionante y definitiva se vivirá este domingo en la Liga Femenina 2021, donde cuatro equipos llegan en disputa de los dos cupos que entrega la zona para la semifinal del torneo.

Deportivo Cali, Atlético Nacional, América y Medellín se juegan el todo por el todo en la cancha para definir los equipos que enfrentarán a Independiente Santa Fe y La Equidad, ya clasificados a la siguiente fase del torneo.

La primera opción de clasificación la tienen las azucareras, que marchan en el primer lugar de la tabla con 19 puntos, y que este domingo enfrentarán a la chicas de Independiente Medellín, que aunque se encuentran en la cuarta posición con 16 unidades, todavía todavía tienen una clara opción de clasificar.

El verde de Cali con la victoria está en la siguiente fase, mientras que un empate lo dejaría dependiendo de los resultados de los juegos de Atlético Nacional y América, segundo y tercero, respectivamente, pues las escarlatas, de ganar, lo igualarían en puntos, pero en la diferencia de gol lo superarían.

Las chicas de Medellín son las que más duro la tienen en esta fecha, pues solo les sirve ganar y esperar una derrota de América, que se enfrentará al Real Santander, ya eliminado; y una derrota o un empate de Nacional, que se medirá contra Bucaramanga, el único que no ha ganado en el torneo.

En el papel, el que más fácil tendría la clasificación es Atlético Nacional, pues depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda. Además, se enfrentarán con el equipo femenino de Bucaramanga, que acumula nueve derrotas, 26 goles en contra y tan solo 3 goles a favor.

Por su parte, América llegará a la última fecha dependiendo de lo que pueda hacer frente al Real Santander en condición de visitante. Las escarlatas tendrán que ganar su partido para llegar a los 20 puntos y esperar que Cali o Nacional pierdan o empaten, pues la diferencia de gol las favorece.

La jornada está programada para disputarse los tres partidos en simultánea a las 11:00 de la mañana de este domingo 29 de agosto.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más