HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

COLOMBIA: con mejor promedio de gol que sus tres rivales

Bolivia, Paraguay y Chile serán las selecciones que enfrentará el equipo de Rueda en esta jornada de eliminatorias. Muriel es el goleador de Colombia.

Reinaldo Rueda convocó siete delanteros para los partidos del 2 de septiembre ante Bolivia, 5 frente a Paraguay y 9 contra Chile, los dos primeros de visitante y el tercero de local con público al 50% en el Metropolitano de Barranquilla. Colombia llega con el mejor promedio de gol en comparación con los rivales que tendrá y de las 11 anotaciones que acumula es la que más repartidas las tiene entre 9 jugadores. Muriel es el máximo anotador con 3.

La Selección es la tercera más goleadora de Conmebol, detrás de Brasil (16) y Ecuador (14). Todas las anotaciones han sido dentro del área. Cuatro de cabeza, cinco con pierna derecha (uno de penal) y dos con izquierda (uno desde los 11 pasos). La deuda es la media distancia, algo que tampoco tiene Paraguay; mientras que, Bolivia y Chile han marcado uno, habrá que tener cuidado con este detalle en La Paz y evitar que prueben desde afuera.

El único partido en el que la Selección no marcó fue en la segunda fecha en la derrota 0-3 en Barranquilla ante Uruguay. Muriel encabeza la lista de goleadores, siendo el único con más de dos festejos (doblete ante Venezuela y uno ante Argentina). La lista la completan Duván Zapata, Yerry Mina, Matheus Uribe, Jefferson Lerma, Falcao, James Rodríguez, Luis Díaz y Miguel Borja.

Marcelo Moreno Martins a sus 34 años sigue siendo el líder y referente de Bolivia. El delantero acumula 6 goles, uno por partido, el 66% de los 9 goles que tiene el equipo de Farías en las Eliminatorias.

La selección de Eduardo Berizzo (Paraguay) está por debajo de Colombia en la tabla de posiciones con un punto menos. Paraguay apenas tiene 1 gol como promedio por partido

Martín Lasarte ya dejó claro que el hecho de que Reinaldo conozca a los jugadores de Chile lo puede beneficiar. Chile llega a este partido ante Colombia con 8 goles, de los rivales que tendrá es el único que ha marcado en cada compromiso. En la primera oportunidad que se enfrentaron en estas Eliminatorias quedaron 2-2 con Rueda siendo DT del equipo rival.

Arturo Vidal es el máximo goleador de Chile con 4 anotaciones y se reparten así: 1 de cabeza, 6 con derecha (1 de penalti) y 1 con izquierda. /COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más