HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rueda podría contar con ‘europeos’

En medio de la incertidumbre por la realización o no de la triple jornada de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, debido a las dificultades por contar con los jugadores que se desempeñan en las principales ligas de Europa, Colombia tendría luz verde para completar gran parte de su plantilla.

Y es que las ligas de Inglaterra, España, Italia y Portugal dieron a conocer su postura de no ceder o apoyar a los clubes que no deseen prestar a sus futbolistas convocados para jugar el clasificatorio, teniendo en cuenta las restricciones que hay en algunas naciones por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en las últimas horas, el periodista de Antena 2 y RCN Radio Carlos Antonio Vélez manifestó que Colombia sí podría tener a disposición los jugadores que hace parte de clubes de España, Italia y Portugal.

Igualmente, Vélez aseguró que sigue en duda la presencia de Dávinson Sánchez y Yerry Mina, quienes militan en Tottenham y Everton, respetivamente, de la Premier League de Inglaterra.

De esta manera, Reinaldo Rueda, director técnico nacional, sí podrá utilizar al portero David Ospina de Napoli, Luis Fernando Muriel de Atalanta y el extremo Juan Guillermo Cuadrado de Juventus. También estarían habilitados para viajar Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe de Porto de Portugal.

Por otro lado, se informó que los jugadores convocados por Argentina que juegan en Inglaterra y tomaron la decisión de «entrar el rebeldía» y emprender viaje hacia su país para unirse a la concentración de la selección. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más