HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘tricolor’ convoca dos jugadores de ‘urgencia’

Ante la dificultad de contar con Dávinson Sánchez o Yerri Mina por las restricciones en Inglaterra y los acuerdos entre los clubes de esa liga, Reinaldo Rueda convocó dos defensas nuevos para la triple fecha de eliminatorias, que se unieron a los convocados para los juegos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar-2022, ante Bolivia el 3 de septiembre, Paraguay el 5 y Chile el 9 del mismo mes. Se trata de Andrés Llinás y Dairon Mosquera.

El central de Millonarios y el lateral de Santa Fe, respectivamente, se unieron a la concentración de la Selección en Bogotá en la sede deportiva de la Federación, adonde llegaron el arquero Álvaro Montero del Tolima, el volante Andrés Andrade y sus compañeros de Nacional Baldomero Perlaza y Yerson Candelo. Además, Andrés Román y Juan Fernando Quintero.

Los jugadores de la liga local que se reunieron en Bogotá hicieron pruebas de covid, trabajos de gimnasio y están listos para viajar este sábado a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, donde se concentrarán los 28 jugadores llamados por Rueda. El mismo día del partido viajarán a La Paz, es decir, el próximo 2 de septiembre.

Andrés Llinás y Dairon Mosquera participaron en el morfociclo que el profesor de la Selección hizo del 9 al 12 de agosto. Lamentablemente el jugador de Santa Fe salió de la concentración debido a una lesión muscular leve del isquiotibial derecho y fue reemplazado por Germán Gutiérrez.

Andrés, de 24 años, tuvo su debut con Millonarios en la Copa Colombia de 2015 y también estuvo en Valledupar en 2018. En Colombia suma 2.315 minutos y en el plano internacional 173. Con Alberto Gamero ha encontrado mayores oportunidades tras la salida del uruguayo Matías de los Santos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más