HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Frida y los colores de la vida’

Tras superar los 250.000 ejemplares vendidos en Alemania, se publica la novela sobre una de las mujeres más importantes del arte, un personaje único del siglo XX: Frida Kahlo.

Se trata de ‘Frida y los colores de la vida’, de Caroline Bernard, el seudónimo de la escritora Tania Schlie, reconocida por una gran cantidad de libros publicados, quien en los últimos años se ha dedicado a crear una serie de novelas con protagonistas mujeres reales que han dejado huella en la historia de la Humanidad, como la compositora Alma Mahler, la pintora Gabriele Münter, y ahora, la mexicana Frida Kahlo.

Un libro de 380 páginas que es una verdadera dedicatoria de amor al arte, a la feminidad, a la libertad y al amor de la lucha de un espíritu de gran fuerza, una verdadera revolución que superó sus propios límites al tener que habitar un cuerpo enfermo la mayor parte de su existencia.
Desde el México de mitad de los años veinte cuando la jovencita Frida deseaba ser médico, sin imaginar las ironías que le tendría preparado el destino, pues tras un terrible accidente, que casi le cuesta la vida, la obligaría a ser constante paciente de una infinidad de médicos, de distintas especialidades, que poco podrían hacer por sus lesiones y mucho menos, aminorar su intenso dolor.

Una vida con un drama que supera la ficción, pero donde tampoco falta la pasión y el amor que Frida encontró al lado de Diego Rivera, uno de los muralistas más afamados del siglo, quien rompiendo el molde machista de la época y la sociedad, es quien impulsa a Frida al arte.
Desde el comienzo, ella marcó distancia con su arte, respecto a la propuesta artística de su amor Diego Rivera. Frida sigue propias ideas, intuiciones y sueños, y consigue triunfar con un estilo único, con una fuerza nunca vista. Un arte que no dejaba de alimentar sus sueños, pesadillas, dolores, frustraciones e incluso sus visiones.

Es una de las mujeres que levantaron la voz por las demás, demostrando que no tenían que seguir a la sombra del hombre para seguir su propio camino, forjando una leyenda y una figura de gran relevancia en el arte, pero más, en los derechos de la mujer. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más