HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No tengo el esquema de seguridad que dice el Gobierno’: Caicedo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo desmintió las declaraciones del ministro del Interior, Daniel Palacio sobre su esquema de seguridad compuesto por 33 hombres quienes estarían con armas cortas y largas para su protección.  

Empleando sus redes sociales y de manera categórica el Gobernador del Magdalena, señaló de mentirosos tanto al Director de la Policía como al jefe de la cartera del Interior, insinuando que no conoce a los más de 30 hombres que hacen parte de su esquema de seguridad.

«El Director de la Policía Nacional, general Vargas, y el ministro del Interior Daniel Palacio dijeron en medios que tengo un esquema de protección permanente de 33 hombres con armas cortas y largas, me gustaría que me los presentaran porque no los conozco. Deben estar confundidos con algún Ministro o exPresidente», dijo el gobernador Carlos Caicedo.

LO QUE DIJO EL MINISTRO 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer que el Gobierno ya está adelantando las investigaciones correspondientes acerca de un supuesto plan para atentar contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien se vio obligado a salir del país el pasado 19 agosto.

Respecto a la situación, el ministro Palacios le aseguró a los medios de comunicación que la seguridad de Caicedo está totalmente garantizada.

“El gobernador del Magdalena cuenta hoy con un esquema de seguridad bastante robusto, la seguridad de Caicedo está garantizada con uno de los esquemas más grandes del país y tal vez el más grande que tenga un gobernador en el territorio nacional”, destacó el ministro del Interior.

Palacios también aseguró que en primera instancia, el gobernador del Magdalena salió del país por unas vacaciones que había solicitado, luego cuando Caicedo dio a conocer la situación de las amenazas al Gobierno, el día de ayer tramitó un permiso para salir del país y asistir a unos eventos en París y Bruselas, solicitud que le fue tramitada inmediatamente por las entidades correspondientes.

Finalmente, Palacios afirmó que el Gobierno Nacional no guarda ninguna distinción, ni por partidos políticos, ni ideales políticos, destacó que todos gozan de medidas de protección equivalentes al riesgo en que están. Dijo que esperarán que Caicedo vuelva al país para seguir avanzando en la investigación.

LO QUE DIJO EL GENERAL VARGAS 

Pro fue el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas quien dio detalles del esquema de seguridad del Gobernador del Magdalena. En la conferencia de prensa de esta semana, el alto oficial dijo:

“Tal y como lo ha indicado el Ministro del Interior, el esquema de policía del señor gobernador es el esquema más grande de Colombia hablando de Policía. Esa misión le corresponde a la Policía Nacional por instrumento legal, brindarle protección a gobernadores y alcaldes con todos los medios necesarios en armamento, en herramientas de protección, en capacitación, en liderazgo del esquema con oficiales mandos ejecutivos para él y su familia.

Dos, el comandante del departamento de Policía Magdalena, el Coronel Pava, recibió instrucciones no solamente ahora si no de meses atrás para que tuviera contacto permanente con la seguridad y los miembros activos del equipo operativo del gobernador en el ánimo de contestar cualquier duda la seguridad, no de ahora es uno de los esquemas más reforzados del país, desde hace bastante tiempo ya hace un par de meses ese esquema es uno de los prioritarios para la Policía Nacional, ha sido instrucción permanente del señor Presidente, del señor Ministro de Interior y el señor ministro de la defensa.

Tres, el general Murillo trató de comunicarse insistentemente con el señor gobernador antes de salir del país, logramos hablar con él antes de que él saliera, recibió la información puntual, inició la verificación de esa información.

El director de protección de la Policía, el Coronel Alzate está al frente de los pormenores técnicos del fortalecimiento de ese esquema y de cualquier solicitud que se dé al respecto, pero cuenta con los elementos, quiero indicarle al país, cuenta con los elementos técnicos, cuenta con los elementos materiales, humanos y con la supervisión desde el nivel nacional desde el nivel departamental directamente con el comandante para garantizar la seguridad que nuestro propósito del señor gobernador y segundo por supuesto todas las capacidades institucionales para verificar esa información la tomamos como todas las informaciones de cualquier colombiano que sea amenazado con todo el rigor profesional de la Policía Nacional´, concluyó en su declaración el general Vargas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más