HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Matriculas abiertas para cursos de idiomas y el programa nivelatorio

La gran oferta de cursos de idiomas tiene la finalidad de entregar la oportunidad de aprender una segunda lengua a través de diferentes niveles y con docentes de excelencia académica. Asimismo, fortalecer procesos de movilidad internacional al interior de la comunidad universitaria.

 

Se tiene programado para el 5 de Febrero el inicio de clases para el programa Nivelatorio, donde jóvenes podrán aumentar las posibilidades de ingresar a la educación superior recibiendo durante el semestre conocimientos en ciencias naturales y sociales, orientación profesional, procesos lectores y escriturales, razonamiento y representación y matemática.

 

La Universidad del Magdalena, a través del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, continúa ampliando su oferta en cursos para toda la ciudadanía en inglés, alemán, francés, portugués, italiano, lengua de señas y español como lengua extranjera, cuyo proceso de matrículas estará abierto hasta el próximo 2 de Febrero.

La gran oferta de cursos de idiomas tiene la finalidad de entregar la oportunidad de aprender una segunda lengua a través de diferentes niveles y con docentes de excelencia académica. Asimismo, fortalecer procesos de movilidad internacional al interior de la comunidad universitaria.

Para la doctora Angélica Hoyos Guzmán, Jede del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Institución, estos espacios académicos brindan la oportunidad de enriquecer los proyectos de vida hacia otros países. “Estamos apuntándole a la ampliación de idiomas, no solo el inglés, sino también que los estudiantes aprendan otras lenguas. Tenemos docentes muy preparados que fortalecen la calidad formativa de los cursos”, indicó.

Es importante aclarar que para generar los recibos de consignación, los aspirantes deben realizar los siguientes pasos: ingresar desde cualquier navegador a http://sinap.unimagdalena.edu.co/, dar clic en “Volantes de Pago” y elegir la categoría “Servicios Estudios Generales”. Para generar el recibo de consignación por el valor del curso, debe seleccionar la opción de pago teniendo en cuenta su vinculación: particulares, estudiantes, egresados o catedráticos y en ese mismo lugar podrá encontrar los volantes de pago de los libros de los cursos.

Adicionalmente, se tiene programado para el 5 de Febrero el inicio de clases para el programa Nivelatorio, donde jóvenes podrán aumentar las posibilidades de ingresar a la educación superior recibiendo durante el semestre conocimientos en ciencias naturales y sociales, orientación profesional, procesos lectores y escriturales, razonamiento y representación y matemática.

Como otro aporte de la institución a la comunidad universitaria, el Departamento de Estudios Generales e Idiomas con el objetivo de aumentar los procesos de inclusión, desde el mes de Abril dará apertura a cursos en lengua de señas para docentes, funcionarios y ciudadanía en general.

Para la Universidad, por medio del Departamento de Estudios Generales e Idiomas es importante que los estudiantes adquieran una segunda lengua que permita la interacción con mínimos errores antes de visitar un país angloparlante, además de permitir un crecimiento personal, y abrir el abanico de opciones en los campos laboral, educativo, investigativo, turístico y de los negocios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más